Felicidades a Jonathan Rea y Kawasaki RT por el campeonato de SBK

Home / Carreras / Resultados / Felicidades a Jonathan Rea y Kawasaki RT por el campeonato de SBK

Felicidades a Jonathan Rea y Kawasaki RT por el campeonato de SBK

Este fin de semana la lucha por el campeonato del mundial de SBK ha llegado a su fin, ya que Jonathan Rea (en la primera carrera) se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de Superbikes en Jerez con un 4º puesto (le valía quedar entre los 10 primeros). Su compañero de equipo Tom Sykes ganó la carrera de manera espectacular de principio a fin.

Ya en la segunda carrera, el equipo Kawasaki Racing Team se proclamó campeón del mundo de constructores al quedar Rea (4º) y Sykes (5º), equipando los latiguillos de freno inextensibles de J.Juan.

Estos latiguillos son tubos tipo aviación, mallados inoxidables y teflón interior. Su expansión volumétrica es muy baja, y tiene una ventaja competitiva muy importante ya que el piloto mantiene el mismo feeling en la maneta durante toda la carrera superando así las prestaciones de los tubos de goma que al calentarse el liquido se hinchan y el feeling con el freno varía.

Kawasaki Racing Team es la apuesta de la factoría japonesa por un equipo formado en Barcelona, a cargo de los hermanos Roda –Biel y Guim-al frente.
Este ha sido un gran año para este equipo esponsorizado por J.Juan y para sus pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes, el primero como campeón y el segundo luchando por el subcampeonato.

MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!

Recent Posts