Sergio García y Javi del Amor brillan en la fiesta del motociclismo en Valencia

Home / Carreras / Resultados / Sergio García y Javi del Amor brillan en la fiesta del motociclismo en Valencia

Sergio García y Javi del Amor brillan en la fiesta del motociclismo en Valencia

El fin de semana en el Circuito de Ricardo Tormo, en Valencia, no ha podido ser mejor para los pilotos de J.Juan. Además de espectáculo, la jornada nos dejó un par de campeones con los que colaboramos, Sergio García (PreMoto3) y Javi del Amor (SuperStock1000). La fiesta del motociclismo, que contó con casi 190 participantes, fue un auténtico éxito.

Sergio García fue uno de los nombre propios del día. Pese a que Andreas Pérez, piloto al que J.Juan patrocina, se llevara la ‘pole’, fue García quien lideró la carrera durante gran parte de la misma, únicamente incordiado en algunos tramos por el propio Pérez y por Julián Giral. Pese a ello, el ya campeón de PreMoto3 se mantuvo firme y aseguró el campeonato del mundo venciendo en Valencia. Giral terminó segundo y Pérez acabó firmando una meritoria tercera posición, por lo que el podio contó con representación de pilotos patrocinados por J.Juan. Respecto al resto de pilotos patrocinados por nuestra marca, Francesc Pérez acabó sexto, Álvaro Díaz fue octavo, Joshua Bauer noveno, Barry Baltus décimo, Brian David Hart undécimo i Xavi Artigas decimocuarto.

Por su parte, Javi del Amor, piloto de pruebas de J.Juan, fue el otro gran protagonista de la jornada. Pese a que la carrera de SuperStock1000 se tuvo que detener tras una vuelta a causa de una bandera roja, al final la prueba se fijó en 10 vueltas y, pese a que Del Amor tuvo que retirarse por un pinchazo, acabó asegurando el título porque Ángel Rodríguez, su rival por el campeonato, no consiguió remontar en la carrera. Además, Fabrizio Perotti, también piloto patrocinado por J.Juan, acabó en tercera posición y es cuarto en la clasificación general.

Respecto a Moto3, los dos pilotos patrocinados por J.Juan, Alejandro Ruiz y Filippo Fuligini, tuvieron un fin de semana con sensaciones diferentes. Ruiz, que todavía lidera el campeonato del mundo, firmó la cuarta plaza en la segunda prueba de Valencia, mientras que Fuligini, que estuvo en la pelea gran parte de la prueba, terminó cayendo con muy mala suerte. Sin duda, una carrera intensa para dos grandes pilotos.

Por parte de Moto4 también tuvimos campeón. José Antonio Rueda venció tras una reñida prueba y acabó celebrando la consecución del nacional en su disciplina. Los pilotos de J.Juan que sumaron puntos fueron Ondraj Vostatek, que fue séptimo, Tom Berçot, octavo, Vincent Falcone, noveno, Jamie William Davis, décimo  -y cuarto en la general-, Nicolas Czyba, undécimo, y Michal Bulik, duodécimo.

En SuperStock600, el piloto de J.Juan Xavi Pinsach gozó de un gran día acabando en segunda posición. Fue una carrera muy reñida, en la que un gran grupo de pilotos discutió hasta prácticamente el final la primera plaza. Por tanto, la segunda posición fue un buen premio para Pinsach, que se une a la tercera posición que consiguió en Barcelona.

El último test  del nacional de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 21, 22 y 23 de octubre.

 

Recent Posts