Emocionante fin de semana de motociclismo en Jerez

Home / Carreras / Resultados / Emocionante fin de semana de motociclismo en Jerez

Emocionante fin de semana de motociclismo en Jerez

La gran cita del motociclismo en Jerez no decepcionó a nadie. Inmersos ya en el tramo final de temporada, las carreras que acogió la ciudad española estuvieron cargadísimas de emoción a causa de que había -y hay- todavía muchas cosas que resolverse. A pesar de ello, los aficionados que se acercaron a contemplar las diversas pruebas que se celebraron salieron con la satisfacción de haber cumplido las expectativas.

Kawasaki Z Cup

En el torneo que organiza Kawasaki y que patrocina J.Juan, el vencedor fue Eduard Rojas, quien terminó segundo en la primera carrera y acabó venciendo en el segundo test del día. La segunda posición fue para Francisco Javier Valera, quien, pese a ganar en la primera carrera, no pudo pasar de la cuarta posición en el segunda prueba, por lo que perdió la posibilidad de ganar. En tercera posición estuvo Marc Cortell, el líder del torneo, que se subió al podio en ambas ocasiones: fue tercero en la Race 1 y segundo en la Race 2, por lo que se mantiene en primera posición en la clasificación general.

A falta de la carrera de Valencia, que se celebrará en la penúltima semana de noviembre, Cortell encabeza la tabla con 101 puntos, perseguido ahora por Rojas, que está solo 7 por detrás. El mal fin de semana de Daniel Carrau hizo que cayera hasta la cuarta plaza en los registros generales, con 73 puntos, 5 menos que Valera.

CEV-Moto3

Por otra parte, en Moto3 fue un fin de semana especialmente acertado para Marcos Ramírez. El piloto español recortó puntos a Lorenzo Dalla este fin de semana y está a 14 del italiano a falta de 50 por dispurtarse. Además, los 25 puntos sumados por Raúl Fernández permitieron que el español recortara distancias con Kaito Toba, que sumó tan solo 13 en dos aciagos tests para él. Fernández, por tanto, se convierte en el más inmediato perseguidor del piloto japonés, y ya está 11 puntos atrás.

Respecto a los pilotos patrocinados por J.Juan, no fue un fin de semana especialmente acertado. El mejor colocado en la clasificación, Alonso López, no pudo sumar ningún punto y cae hasta la novena plaza de la general. Este mal resultado contrasta con los 13 puntos de Dennis Foggia, que tuvo una inspirada primera carrera, pero no pudo culminar el fin de semana con ningún punto en la Race 2. El italiano tiene 63 puntos y es décimo en la general, a solo 2 puntos de Alonso López. Por otra parte, Jaume Masiá sumó en las dos carreras (7 puntos en la primera y 1 en la segunda) y se sitúa en decimocuarta posición con 34 unidades, dos por detrás de Jeremy Alcoba, que tiene 61 tras sumar 3 en una desafortunada prueba de Jerez para él.

Recent Posts