Los 10 mejores pilotos de la historia de AMA Superbikes

Home / Carreras / Resultados / Los 10 mejores pilotos de la historia de AMA Superbikes

Los 10 mejores pilotos de la historia de AMA Superbikes

Las Superbikes se han convertido en una de las categorías del motociclismo con más seguidores y de mayor emoción en los últimos tiempos. Eso no implica que sea nueva, ni que sea única. Otra competición que destaca paralelamente es la AMA Superbikes, disputada únicamente en los Estados Unidos. En ella, han participado grandes pilotos que a su misma vez corren en Superbikes, como es el caso de Nicky Hayden.

De hecho, el piloto Chris Martin, del equipo Kawasaki, desveló recientemente su lista de 10 mejores pilotos de la historia del nacional estadounidense. Él los ha conocido, pero a la hora de hacer el ránking ha utilizado diversos parámetros de calificación. Son cuarenta años de una competición tan bonita como el campeonato mundial de las Superbikes, donde reina el equipo Kawasaki Provec, a quien J.Juan Racing patrocina y provee de latiguillos, cables y material de asistencia.

Esta es la lista de Chris Martin, con sus pertinentes argumentos.

1º- Ben Spies. «Es el único piloto que ha conseguido batir a Mladin, el más laureado de la historia (7 títulos), con su misma moto y en el mismo equipo, durante tres años consecutivos».

2º- Mat Mladin. «Mat Mladin es el hombre más malo con el que te puedes topar sobre una Superbike».

3º- Josh Hayes. «Difícil de derrotar y gran dominador en las últimas temporadas. Dio el título a Yamaha después de 18 años en el dique seco».

4º- Fred Merkel. «Flyin ‘Fred se erige como una de las figuras más importantes en la historia de las carreras de Superbike, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. ganó el título AMA de 1984, 85 y 86, además de los dos primeros mundiales de SBK».

5º- Wayne Rainey. «Tricampeón del mundo de 500 cc, uno de los mejores pilotos de Grandes Premios de todos los tiempos también destaca por ser uno de los mejores en la historia del AMA Pro SuperBike ganando en 1983 (Kawasaki) y 1987 (Honda)».

6º- Doug Chandler. «Ganó tres títulos con Kawasaki (1990,96 y 97). Era un Terminator que siempre estaba al acecho hasta que su presa se equivocaba».

7º- Miguel Duhamel. «El canadiense fue campeón en 1995, un mago de carreras que ejemplificó eso de no rendirse nunca y compitió durante muchos años».

8º- Nicky Hayden. «Si bien todo el mundo le recuerda por su Mundial de MotoGP, dominó el AMA SBK en 2002 logrando 9 victorias. Se ganó muchos elogios, recuerdos y triunfos en sólo cinco temporadas completas».

9º- Scott Russell. «Campeón en 1992, fue un piloto luchador, llamativo y humilde, uno de los más populares y carismáticos de todos los que ha habido en este certamen».

10º – Reg. Pridmore. «Fue el pionero, logrando un triplete consecutivo con BMW y Kawasaki. Cuando empecé mi lista tenía claro que tenía que estar».

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search