MotoGP echa al cierre a la temporada en Valencia

Home / Carreras / Resultados / MotoGP echa al cierre a la temporada en Valencia

MotoGP echa al cierre a la temporada en Valencia

MotoGP se prepara para despedir el curso de la mejor forma y en el mejor lugar posible: España. Tras una temporada cargada de emoción, récords y sorpresas, el Mundial de motociclismo dirá adiós en Cheste, habitual plaza decisiva para dirimir quién suele llevarse los títulos, que en esta ocasión tendrá un rol mucho menos determinante.

En MotoGP, Héctor Barberá buscará asegurar la novena plaza en la clasificación general. Tras conseguir un estupendo cuarto lugar en Malasia, el valenciano quiere poner el broche de oro de la mejor forma posible a la temporada. También Loris Baz tiene cuentas pendientes, pues actualmente es vigésimo con 35 puntos, a tan solo uno de la decimonovena plaza. Ambos pilotos, de Avintia Racing, equipo esponsorizado por J.Juan Racing, intentarán despedir la temporada con un gran resultado.

Por otra parte, en Moto2, Jesko Raffin también quiere decir adiós a lo grande. El piloto suizo llega en un buen estado de forma a la última cita tras conseguir puntuar en Australia. Así pues, no hay que descartar que el corredor del equipo Stop & Go Racing, a quien J.Juan Racing patrocina y provee de latiguillos y cables, acabe de nuevo este fin de semana en una posición que se traduzca en puntos para culminar la campaña.

Finalmente, en Moto3, Jorge Navarro y Arón Canet tienen todavía cuentas pendientes. El piloto español ha sufrido varias caídas en este tramo final de temporada y se ha visto perjudicado cayendo hasta la cuarta posición de la general, a 2 puntos de Bagnaia, tercero, y a 21 de Bastianini, segundo. El objetivo es cerrar la campaña en posiciones de podio, principalmente porque sería muy injusto que un par de infortunios dejaran de premiar su enorme rendimiento. Además, Arón Canet, que viene de celebrar su tercera plaza recientemente, a su vez busca escalar posiciones. El también piloto de Estrella Galicia 0,0, a quien J.Juan provee de material de asistencia y patrocina, aún está a tiempo de mejorar su decimocuarta plaza y superar a otros pilotos como Oettl o Quartararo.

Pese a que no haya tantos alicientes como en otras temporadas, la emoción de la velocidad jamás dejará de abandonarnos. De bien seguro que Cheste volverá a ofrecer un final de curso de calidad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search