Tom Sykes, el ganador incansable

Home / Carreras / Resultados / Tom Sykes, el ganador incansable

Tom Sykes, el ganador incansable

Cada vez que miramos la clasificación de las Superbikes tras el verano, sabemos que vamos a encontrarnos a Tom Sykes en la parte alta de la misma. Es su forma de ser: incansable, constante, tenaz… Y ganador. Porque Sykes puede decirnos a qué sabe la gloria; en 2013 tocó el cielo con las dos manos y firmó una temporada absolutamente impecable que le dio el título. Eso no ha sido, ni mucho menos, un motivo para relajarse. El inglés quiere más y más, y por eso jamás lo vemos bajar de las posiciones altas.

Desde 2012, en Superbikes ha habido diferentes ganadores, pero solo una constante: Tom Sykes está entre los 3 primeros de la clasificación. El piloto de Kawasaki Provec no baja de los 357 puntos desde ese año, un registro más que suficiente para acabar en el cajón. Además, el británico ha ganado 31 carreras, ha firmado 84 podios (83 de ellos conseguidos con Kawasaki) y se ha convertido en el segundo mejor piloto de la historia de WorldSBK en cuanto pole positions conseguidas, con 38 en total. Por último, también ha conseguido en 32 ocasiones la vuelta rápida durante las carreras de WorldSBK.

Son estadísticas propias de un piloto muy especial. En su equipo las valoran mucho, y por eso se aseguraron sus servicios al menos dos años más el pasado junio, cuando Sykes renovó pese a los rumores. Con Kawasaki lleva desde 2010 ligado -hay que recordar que llegó a Superbikes en 2008- y ya ha competido en más de 200 carreras con la Ninja. Sin duda, se trata de una vinculación especial que ha reportado alegrías incesantes para una y otra parte. Pero lo que está claro es que nada de los conseguido hasta ahora, que es muchísimo, será suficiente para Sykes y Kawasaki.

Tom Sykes estará en el Facebook Live de J.Juan Racing el próximo martes 15 desde las 18:00h. ¡Envíale tus preguntas y las responderá!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search