Cheste cierra la temporada de MotoGP con una fiesta del motociclismo

Home / Carreras / Resultados / Cheste cierra la temporada de MotoGP con una fiesta del motociclismo

Cheste cierra la temporada de MotoGP con una fiesta del motociclismo

Las motos dijeron adiós en España con otra gran fiesta a la altura del campeonato. Ha sido un año muy especial, pese a que se haya llegado a la última prueba sin ningún tipo de emoción, en la que la categoría reina ha contemplado hasta 9 ganadores diferentes. Desgraciadamente, el final de fiesta se recordará también por la patada de Rossi a una aficionada, aunque eso no quita que el cierre de Cheste fuera todo un éxito.

En MotoGP, Héctor Barberá cerró una gran temporada a nivel personal de nuevo en la zona de puntos. El valenciano fue 11º y dice adiós a la temporada desde la 10º posición en la clasificación general. Buen resultado. Por su parte, Loris Baz volvió a completar una carrera y finalizó 18º, lo cual le confirma como el vigésimo mejor piloto de la temporada en la clasificación. Por lo general, buena temporada para los dos pilotos de Avintia Racing, con quien J.Juan Racing colabora a través de la esponsorización.

En Moto2, Jesko Raffin fue 17º en Cheste y confirmó que es un piloto regular y fiable. Pese a tener varios reveses durante el curso, Raffin casi siempre ha acabado las carreras y se ha encontrado en la zona de puntos en más de una ocasión. Sin duda, gran esfuerzo del suizo, que le permite ser 25º en la clasificación final. Ha sido una campaña difícil para él y su equipo Stop & Go Racing, a quien J.Juan le proporciona frenos y latiguillos.

Por último, en Moto 3 cerramos la temporada con una mala noticia. Arón Canet volvió a sorprendernos gratamente consiguiendo la pole, pero el piloto de Estrella Galicia 0,0 tuvo un problema en la moto y acabó saliendo desde el pit lane, hecho que le relegó hasta la última plaza. Pese a ello, Canet remontó y fue 19º en Cheste y 15º en la general, mientras que su compañero Jorge Navarro despidió la temporada en novena posición y finalmente tercero en la clasificación general. De esta manera, la gran temporada del piloto valenciano queda premiada con un puesto en el cajón final. Buen curso para el equipo Estrella Galicia 0,0, a quien J.Juan esponsoriza y le proporciona material de asistencia de equipo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search