Héctor Barberá: «Estoy seguro de que el año que viene vamos a estar más arriba»

Home / Carreras / Resultados / Héctor Barberá: «Estoy seguro de que el año que viene vamos a estar más arriba»

Héctor Barberá: «Estoy seguro de que el año que viene vamos a estar más arriba»

Cuando escuchamos hablar a Héctor Barberá, detectamos una especial ilusión por la próxima temporada. No sería algo especialmente llamativo si no lo hiciera tan solo unas horas después de haber concluido el Mundial de MotoGP 2016. Así es Héctor, un trabajador constante con una mente puramente ganadora. Ella ya trabaja una temporada de éxitos, como lo fue ese cuarto puesto en Malasia hace escasas semanas. Como espera que supere el año 2017.

PREGUNTA: Se acaba un gran año… ¿da pena?

RESPUESTA: La verdad es que no. Ha ido todo bien y estoy feliz, así que tengo especial ilusión de que empiece un nuevo año con mejores posibilidades.

P: ¿Ha sido la mejor temporada de tu carrera deportiva? ¿O prefieres aquellas donde luchabas por el campeonato en 125 y 250?

R: Yo creo que ha sido una buena temporada. Es cierto que en las que luchas por campeonatos puede ser diferente, pero en general esta temporada no ha sido mala.

P: ¿Os ha perjudicado la evolución de los neumáticos teniendo en cuenta las expectativas de la pretemporada? En el sentido de que incluso lo podríais haber hecho mejor…

R: Sí, es posible que la evolución no haya ido bien para nuestra moto y puede que hayamos perdido un poco, pero al final he hecho buenas carreras y me quedo con eso. La temporada que viene esperamos hacerlo aún mejor.

P: ¿Cómo valoras tu experiencia con la Ducati oficial?

R: Fue una experiencia muy bonita. Fueron dos carreras de las que pude sacar mucha información, y aunque los resultados no fueron como esperábamos, la verdad es que la experiencia de correr para una fábrica fue muy positiva.

P: ¿Qué falló con ella?

R: Sin ninguna duda, el día antes. Es muy difícil llegar a una moto completamente nueva y adaptarte en solo 40 minutos.

P: ¿Consideras el cuarto puesto de Malasia el mejor resultado de tu carrera?

R: Mejor digamos que es un resultado que nunca olvidaré. Ser cuarto en una carrera de MotoGP no es fácil, y desde luego, si se saca una valoración del proyecto que teníamos, esa carrera fue algo muy bonito y especial para nosotros.

P: ¿Qué es lo que más admiras del equipo Avintia? ¿Cómo se trabaja en el equipo?

R: El compañerismo y la palabra ‘equipo’. Me llevo muy bien con mi técnico, y en general lo que se respira en el equipo es guay. Es un ambiente tranquilo, en el que se puede trabajar cómodamente.

P: ¿Qué piensas sobre Loris Baz y cuál es tu relación con él?

R: Mi relación con Baz es muy buena. Es muy buen chico. De hecho, también me llevo muy bien con su familia, puesto que es gente muy humilde y trabajadora. Loris es un piloto rapidísimo, lo ha demostrado en varios campeonatos, siendo campeón. Lo cierto es que aquí ha tenido un poco de mala suerte, ya que no ha podido adaptarse del todo a la moto porque quizás estas están pensadas para pilotos más bajos, y cuando tienes que cambiar media moto para poder entrar, es muy difícil. Aun así, tengo claro que es un piloto de mucha calidad. Tiene mucho talento y mucho gas, así que estoy seguro de que el año que viene lo hará mejor.

P: Para la temporada que viene, ¿esperamos resultados aún mejores a los de esta temporada? Es decir, ¿podemos volver a ver a Héctor Barberá en la zona alta?

R: Sí, no tengo ninguna duda. El año que viene voy a tener una moto mejor y voy a estar más adelante. Seguro.

P: ¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo?

R: En realidad, mi reto principal es siempre el más cercano. Y el próximo es el entrenamiento de Jerez, en el que creo que voy a sacar más conclusiones que en estos tests porque hemos tenido otros neumáticos y hemos estado agobiados con fines de semana y carreras. Necesitamos despejar un poco la mente y en este test se va a sacar mucha información.

P: ¿Qué opinión tienes de J.Juan?

R: J.JUAN es un patrocinador que siempre ha estado ahí, incluso cuando no nos ha ido tan bien. Es decir, han estado en las duras y en las maduras. Por todo ello, le agradecemos todo el esfuerzo que han hecho, porque para nosotros sin su patrocinio nos sería imposible poder correr.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search