Valencia pone el colofón a la temporada con el CEV

Home / Carreras / Resultados / Valencia pone el colofón a la temporada con el CEV

Valencia pone el colofón a la temporada con el CEV

El final de la temporada está más cerca que nunca. De hecho, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, los pilotos participantes en la prueba de Valencia del Campeonato de España de Velocidad cogerán, por última vez en este año, una moto para competir. De esta manera, se cerrará el curso de la forma más emocionante posible, ya que en algunas disciplinas todavía hay cosas por definir. Una vez Cheste haya celebrado otra fiesta del motociclismo, los pilotos y equipos comenzarán a preparar la temporada que viene. Pero antes de eso, disfrutemos del motor por última vez en 2016.

Moto3

En Moto3, por ejemplo, el título todavía está en juego. A falta de la doble carrera de Valencia, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez optan al título. El líder es el italiano con 191 puntos, pero el piloto español le sigue 14 puntos atrás. Son los dos únicos candidatos al campeonato, por lo que la batalla estará reñida hasta el final.

En Moto3 también correrán pilotos a los que J.Juan proporciona material y esponsoriza. El mejor clasificado es Alonso López, que es noveno con 65 puntos. El piloto de Estrella Galicia 0,0, al que J.Juan proporciona material de asistencia de equipo y esponsoriza, todavía puede escalar posiciones. Entre el sexto clasificado y el duodécimo solo existe una diferencia de 14 puntos y, de hecho, Alonso López todavía opta matemáticamente al podio, pese a que no parezca una posibilidad real, pues se encuentra a 48 puntos y tan solo faltan 50 por disputarse. Sus compañeros de equipo Jeremy Alcoba -que cumplió 15 años esta semana- y Jaume Masia se encuentran algo más atrás de Alonso López, pues son duodécimo y decimocuarto. En el caso de Alcoba, solo está 4 puntos por debajo de López, lo cual abre la posibilidad de que acabe la temporada como mejor piloto del equipo. Por su parte, Masia suma 34 puntos y también buscará escalar posiciones.

Otro equipo al que J.Juan proporciona material es el 42Rins, que recibe latiguillos y cables. Del 42Rins, 4 participantes pilotan con material nuestro. El mejor clasificado de ellos es Makar Yurchenko, que se encuentra decimotercero con 45 puntos, 11 por encima de Jaume Masia y a 16 de Jeremy Alcoba. En su caso, Yurchenko está en terreno de nadie y tendrá difícil ganar o perder posiciones, aunque luchará por recortar la distancia en las dos carreras. También tenemos a Enzo Boulom en la vigésima posición con 16 puntos, Álex Ruiz en la vigesimotercera con 10 y Davide Pizzoli en la vigesimoquinta con 9. Los tres buscarán rascar puntos en España para mejorar sus marcas hasta ahora.

Por último, J.Juan también proporciona material a Dennis Foggia, del equipo VR46 Riders, que también recibe latiguillos y cables. De todos los pilotos con los que J.Juan mantiene un vínculo en Moto3, Foggia es el segundo mejor clasificado tras Alonso López. El italiano es décimo con 63 puntos, y también se encuentra en esa zona apretada de la clasificación en que puedes empezar el fin de semana sexto y acabarlo duodécimo. Como todos los pilotos antes mencionados, Foggia luchará por mejorar su posición todavía más y cerrar así una gran temporada por su parte.

Kawasaki Z Cup

La otra competición que dice adiós este fin de semana es la Kawasaki Z Cup. Este es el torneo en el que existe mayor implicación por parte de J.Juan, que proporciona latiguillos y esponsorización a todas las motos participantes. A falta de 25 puntos por disputarse -en esta disciplina habrá solo una carrera y no dos, como en el caso de Moto3-, Marc Cortell lidera la tabla con 1o1 puntos, pero tendrá que ir con ojo, pues Eduard Rojas le recortó 9 puntos en la doble prueba de Jerez y ya está solo 7 por debajo en la clasificación. En principio, el título estará entre ambos pilotos, pese a que matemáticamente Javi Valera también opta al título, pues se encuentra a 23 puntos de Cortell. Por su parte, Daniel Carrau también opta al podio, al sumar 73 puntos, solo 5 menos que Valera, aunque no al campeonato.

Más allá de las miles de combinaciones que haya, el repaso de la situación en Moto3 y Kawasaki Z Cup nos confirma lo que decíamos al principio del artículo: va a haber emoción en Valencia y va a ser un fin de semana a la misma altura en cuanto a espectáculo que nos ha brindado la temporada durante este 2016.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search