Cheste despide la temporada de CEV con pasión y emoción

Home / Carreras / Resultados / Cheste despide la temporada de CEV con pasión y emoción

Cheste despide la temporada de CEV con pasión y emoción

Una vez más, Valencia estuvo a la altura de las expectativas y cerró la temporada de la mejor manera posible. En la ciudad de la pólvora, el motor se ha ganado un hueco en el corazón de la gente, y eso se nota en días como el pasado fin de semana, e incluso en el anterior, cuando MotoGP también se despidió de la temporada en el circuito de Ricardo Tormo. Como ya anticipamos en la previa, esta vez habían más cosas en juego, por lo que podíamos estar ante una jornada espectacular y emocionante hasta la última curva. Y así fue. El cierre de curso dejó vencedores y vencidos, pero también una sensación colectiva inmejorable. Todos compitieron hasta el final y nos han ofrecido una nueva fiesta del motociclismo.

Moto3

Marcos Ramírez y Raúl Fernández se llevaron las dos últimas pruebas de la temporada, respectivamente. Ambos, gracias a estos resultados, acaban 2º y 3º en los registros finales, lo cual refleja su enorme temporada, solo superada por el dominador de la categoría, Lorenzo Dalla Porta, que sumó un segundo puesto en la segunda carrera que le permitió ser el campeón final.

Respecto a los pilotos con vinculación a J.JUAN, varios fueron los que puntuaron, aunque de nuevo el más destacado fue Alonso López, con esos 22 puntos en las dos carreras conseguidos en dos quintos puestos, misma posición que acaba ocupando en los registros generales. El piloto de Estrella Galicia 0,0, a quien J.JUAN provee de material de asistencia de equipo y esponsoriza, ha demostrado su constancia y regularidad durante todo el campeonato. Sus otros dos compañeros corrieron una suerte dispar: Jeremy Alcoba, finalmente 11º en la clasificación, sumó un sexto puesto en la segunda carrera, mientras que Jaume Masià no pudo puntuar en la última carrera del año y finalizó 15º en la tabla definitiva.

Además, los pilotos de 42Rins, a quien J.JUAN suministra latiguillos y cables, tuvieron un fin de semana difícil, pues ninguno pudo puntuar. La clasificación final deja a Makar Yurchenko como el mejor clasificado con 45 puntos en la 14º posición, mientras que Enzo Boulom acaba 23º, Álex Ruiz 25º y Davide Pizzoli 28º. Amargo final de temporada que no debe borrar el gran esfuerzo de estos cuatro grandes pilotos, que han puntuado en al menos dos carreras este curso.

Por su parte, Dennis Foggia, de VR46 Riders, a quien J.JUAN provee de latiguillos y cables, cerró el año con un tercer puesto en la segunda carrera que le asegura la 7º posición en el campeonato. Sin duda, ha sido un año positivo para el italiano, que ha sumado en 6 de las 8 citas de esta temporada.

Kawasaki Z Cup

La Kawasaki Z Cup no dejó lugar a la sorpresa y concluyó otorgando la corona a su justo poseedor, Marc Cortell. El catalán se despidió ganando en Valencia, algo que no hacía desde Barcelona -hace 2 pruebas- y anuló cualquier intento de remontada por parte de Eduard Rojas, que firmó una tercera plaza que le aseguró la segunda posición final en el campeonato. Por su parte, Daniel Carrau (2º) arrebató la tercera plaza final a Javi Valera (4º) en un emocionante cierre de año que nos deja una conclusión muy clara: ha sido una temporada con mucho nivel. Ojalá sea algo que podamos decir siempre. Eso sí, con estos pilotos, está asegurado.

De esta manera, despedimos un gran curso que no ha sido lo suficientemente justo en cuanto a resultados, pero que ha vuelto a hacernos vibrar como solo el motociclismo sabe.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search