¿Qué le pedimos al 2017?

Home / Carreras / Resultados / ¿Qué le pedimos al 2017?

¿Qué le pedimos al 2017?

Cada día es uno menos para dejar atrás el 2016 y sumar un año más. Este último no ha sido ni mucho menos uno malo, puesto que hemos tenido campeones diferentes, campeonatos emocionantes hasta el final y, como es habitual, mucho nivel. Es decir, en nuestra carta a Santa Claus escribiremos que el motociclismo este año se ha portado bien, aunque siempre es mejorable. Llegados a este punto, ya solo nos queda hacer nuestra carta de cara al 2017. Esto es lo que le pedimos al año que está por venir en menos de un mes.

1. Que Avintia Racing dé un salto de calidad en MotoGP. El año pasamos ya vivimos alguna que otra carrera mágica por parte del equipo italiano (especialmente esa cuarta posición de Héctor Barberá en el tramo final de campeonato), y en nuestra charla con el valenciano ya nos adelantó que se espera un salto de calidad por parte de Avintia Racing. Junto con Loris Baz, esperamos que sea el mejor año de la historia de la escudería y de ambos pilotos.

2. Que Stop & Go Racing siga siendo competitivo y dé un salto cualitativo. Ni qué decir que este ha sido un año durísimo para el equipo por motivos evidentes. Pero pese a eso, Jesko Raffin continuó compitiendo y demostró su impresionante carácter. El año que viene, eso sí, se esperan cosas mejores del equipo. Seguro que será un año mucho mejor que este aciago 2016.

3. Que Jorge Navarro y Arón Canet vuelvan a estar arriba. Ambos pilotos de Estrella Galicia 0,0 han tenido grandes carreras esta temporada. Jorge Navarro, de hecho, logró ser tercero finalmente en la clasificación general, por lo que el año que viene solo nos queda esperar que mantenga esta buena forma. Por su parte, el podio en el tramo final de temporada de Arón Canet ya nos hace adivinar que el año que viene dará un salto de nivel y podría luchar por plazas más altas en la tabla.

4. Que Rea y Sykes vuelvan a copar las dos primeras posiciones de Superbike. Ha sido un año mágico para Kawasaki, con Jonathan Rea llevándose el campeonato y Tom Sykes sumando una segunda posición que les ha confirmado como la escudería hegemónica en Superbikes. Grandísimo papel de todos los integrantes del equipo, que intentarán a repetir la hazaña en 2017.

5. Que en el CEV y en Velocidad sigamos disfrutando de la calidad de los mejores pilotos. Alonso López y Sergio García son dos de los grandes vencedores de los pilotos patrocinados por J.JUAN esta temporada, pero todos gozan de un enorme talento. Dennis Foggia, sin ir más lejos, es otro grandísimo corredor. También tenemos una magnífica representación en Filippo Fulgini o Andreas Pérez en la Copa de España de Velocidad. Esperamos un salto de calidad general de nuestros pilotos, que han demostrado que serán el futuro del motociclismo.

6. Que volvamos a divertirnos con la siempre entretenida MotoStudent. Cada jornada de MotoStudent asegura diversión. Muchos pilotos jóvenes, universidades, proyectos cargados de ilusión y trabajo… Y lo cierto es que es una gozada. Este año, como no podía ser de otra forma, disfrutamos como nunca. Solo nos queda pedir más de lo mismo -y por qué no más- para el año que entra.

Recent Posts