“Mi objetivo siempre es ganar”

Home / Carreras / Resultados / “Mi objetivo siempre es ganar”

“Mi objetivo siempre es ganar”

LAURA RODRÍGUEZ – Con ilusión y la mirada fija en el título, Ana Carrasco da el salto al Campeonato del Mundo de Supersport 300 en Superbike de la mano de ETG Racing. Tras su paso por el Mundial de MotoGP y el FIM CEV Repsol, la piloto murciana debuta este fin de semana en el Circuito de MotorLand-Aragón con el deseo de convertirse en la primera mujer española en ganar un Mundial.

Este fin de semana regresas a una competición mundialista. ¿Cómo retomas este camino?

Estoy muy contenta con este proyecto. Volver a correr a nivel Mundial después de un año un poco caótico me ilusiona mucho. ETG Racing es un buen equipo y el proyecto que presenta es potente, así que seguro que seremos competitivos y podremos luchar por el título.

2017 será tu primer año junto a la Escuela Técnica de Girona. ¿Qué esperas de esta unión?

Cuando les conocí me gustó mucho su forma de ver y entender las carreras. Se trata de un equipo muy familiar y a todos los pilotos nos gusta trabajar con gente con la que tengas este tipo de trato. Al final, el equipo acaba siendo tu segunda familia, que te apoya y está contigo tanto en los buenos como en los malos momentos. Por circunstancias, en los últimos años no he encontrado este vínculo, así que espero que este punto sea una de las cosas positivas de la temporada porque estoy segura que nos ayudará a estar donde queremos estar.

¿Qué opinas de su proyecto?

Creo que el proyecto que tenemos con ETG es muy bueno, sin duda es un proyecto ganador y tenemos todo lo que necesitamos para estar delante. Es verdad que estamos todos un poco a la expectativa de ver qué tal funciona la categoría nueva y descubrir cómo responden las motos, pero pienso que podemos estar allí, peleando por ser Campeones del Mundo.

Debutas en Superbike en una categoría que arranca este año: Supersport 300. ¿Crees que tu experiencia te dará un plus a la hora de competir?

Todavía no lo sabemos del cierto, hasta que no empiece el Campeonato no podremos afirmar con exactitud en qué punto nos encontramos. Aun así, es cierto que en esta categoría correrán pilotos jóvenes y la experiencia siempre es un grado. Así que sí, creo que todos los kilómetros acumulados nos pueden ayudar mucho de cara a luchar por el título.

¿Cuál es la meta para este 2017?

Ganar; mi objetivo siempre es ganar. Así que espero llevarme el Mundial.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search