La cuna de campeones se lleva las dos victorias de PreMoto3 en Catalunya

Home / Carreras / Resultados / La cuna de campeones se lleva las dos victorias de PreMoto3 en Catalunya

La cuna de campeones se lleva las dos victorias de PreMoto3 en Catalunya

Adrián Huertas y Pedro Acosta se adjudican los triunfos en las dos mangas que ha disputado la categoría estrella del Campeonato de España de Velocidad en esta segunda cita del certamen.

Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, donde se han corrido dos mangas de PreMoto3 y de Stock/Open 600 y una única el domingo de Stock/Open1000 y de 85GP y Moto4.

Con sol y una temperatura de alrededor de 30 grados, la pista catalana vio ganar el sábado a Borja Quero en Stock600 y a Adrián Huertas en PreMoto3. El de la cuna de campeones ya se llevó la victoria en la primera carrera en Valencia, adjudicándose así el primer Trofeo J.Juan de la temporada.

El domingo ha empezado con la segunda carrera de PreMoto3, una segunda manga a doce vueltas que ha tenido como ganador a Pedro Acosta. La victoria, disputada de principio a fin entre tres pilotos de la cuna –Acosta, Huertas y Salvador- y uno del Ajo Academy –Barry Baltus-, ha estado cotizada hasta la última vuelta, en la que Huertas se ha ido al suelo dejando decidido el podio. David Salvador y Barry Baltus han acompañado en el cajón al nuevo líder de la categoría y ganador del Trofeo J.Juan de Montmeló, Pedro Acosta.

Seguidamente se ha dado paso a la carrera de Stock/Open 1000, en la que la pelea por la victoria también se ha vivido hasta la entrada a meta. Ángel Rodríguez (Team Yamaha Stratos) y Carmelo Morales (Graphbikes Easyrace) han protagonizado infinitud de adelantamientos y, finalmente, ha sido el de Yamaha el que se ha adjudicado el triunfo. Aun así, Morales mantiene el liderato en la categoría, esperando aumentar su ventaja en la próxima cita en Navarra.
A las 14h les ha llegado el turno a los benjamines del Campeonato. Los pilotos de 85GP y Moto4 han celebrado una carrera de mucha emoción. Marcos Ruda se ha adjudicado la victoria cómodamente, sacándole más de 12 segundos al segundo clasificado, Eric Fernández. El joven piloto del Team Speed Racing, quien ha adelantado once posiciones para estrenarse en el podio del nacional, ha peleado con Roberto García –tercero- hasta la última curva, cruzando ambos la meta a tan solo 41 milésimas el uno del otro.

La última carrera de esta cita del Campeonato nacional la han disputado los pilotos de Stock y Open 600, quienes ayer ya se encargaron de poner el broche final al día con su primera carrera del fin de semana. En la segunda manga, Marc Alcoba se ha llevado la victoria después de una incesante pelea por los 25 puntos con Héctor Garzó. Miquel Pons, rodando en solitario, ha cerrado el cajón.

Ahora, sin descanso, el Campeonato de España de Velocidad pone rumbo a Alcarràs, donde los pilotos de PreMoto3, Moto4 y 85GP disputarán la tercera cita del año. Para volver a ver los pilotos de Open y Stock en pista habrá que esperar hasta el último fin de semana de junio, cuando el Campeonato al completo –con todas sus categorías- viajará hasta el Circuito de Navarra.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search