J.Juan corre en el Mundial de MotoGP

Home / Carreras / Resultados / J.Juan corre en el Mundial de MotoGP

J.Juan corre en el Mundial de MotoGP

LAURA RODRIGUEZ. – El piloto del Reale Avintia Academy Vicente Pérez vuelve a participar en una prueba mundialista como ‘wild card’. Esta vez, disputa el Gran Premio de Catalunya, donde J.Juan le acompaña equipando su KTM.

– En el Gran Premio de España de este año ya competisteis con producto J.Juan. ¿Qué montasteis en la moto?
En Jerez llevábamos la bomba de doble puerto, la pinza y el thumb brake. En pretemporada ya hicimos varios entrenamientos con el nuevo material y su funcionamiento nos gustó mucho. Así que optamos por cambiar la antigua marca y montar sistema de freno J.Juan. Ahora ya en carreras, tanto aquí en el Mundial como en el FIM CEV, obtenemos el resultado que esperábamos. El producto es muy bueno y funcional.

– En este Gran Premio en Montmeló habéis incorporado mejoras en nuestro sistema. ¿Cuáles son?
En esta carrera hemos incorporado el soporte del thumb brake, que da mejor tacto y la ergonomía es mejor para el piloto en el freno de mano. Ahora lo notas mucho más rígido. Además, también hemos incorporado el muelle que separa las pastillas de la pinza trasera. Esta versión es más flexible, mientras que el primero que llevábamos era más débil y las pastillas caían, por lo que la rueda no iba tan fina.

– En el Mundial, ¿notáis diferencia respecto a los pilotos que montan producto distinto?
No, si decidimos montar sistema de freno J.Juan en la moto es porque funciona igual de bien que otras marcas. El producto es muy bueno y competitivo.

– ¿Hay perspectiva de incorporar nuevas piezas J.Juan?
Ahora estamos a la espera de la pinza y la bomba delantera para la Honda del FIM CEV. En cuanto esté lista, haremos algunos test para probarla y, si da el resultado que esperamos, inmediatamente montaremos sistema de freno J.Juan en las tres Hondas que tenemos compitiendo en la Talent Cup.

– ¿Qué opinas del thumb brake?
Creo que es una ayuda muy importante para el piloto, ya que antes apenas se utilizaba el freno trasero y ahora al llevarlo en la mano se empieza a usar más. Además, en el dedo la frenada siempre es más constante que en el pie, ya que en cada oscilación de la moto, la pierna también se mueve, por lo que no aprietas la palanca de freno de la misma forma. En cambio, en la mano la frenada siempre es constante.

– Este 2017 es tu primer año tanto con el thumb brake como con producto J.Juan. ¿Notas mejora al incorporar nuestro material?
Sí, sin duda. Sobre todo con el thumb brake. Yo era de los que nunca había usado el freno trasero, pero cuando llegué al Reale Avintia Academy me inculcaron que había que usarlo para ir rápido y, sinceramente, es mucho más cómodo. Lo noto mucho en las curvas de derecha, que no tengo que meter el pie.

– ¿Cómo está yendo el fin de semana aquí en el GP de Catalunya?
Bien, esta mañana en el primer libre he rodado en el grupo de delante, sin embargo por la tarde no me he planteado bien el entrenamiento y he quedado muy atrás. Aun así, estoy tranquilo porque sabemos que mañana podemos acabar mucho más arriba.

– Este año tu guerra está en el FIM CEV, en la categoría de Moto3. ¿Qué esperas hacer allí?
Para mí estar en el Mundial es un premio. Ahora estoy centrado en el FIM, donde espero luchar en cabeza en todas las carreras. De momento no nos está yendo mal, así que mi objetivo es terminar entre los tres primeros del Campeonato.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search