“Montar el sistema de freno J.Juan nos da una ventaja respecto a los otros pilotos en parrilla”

Home / Carreras / Resultados / “Montar el sistema de freno J.Juan nos da una ventaja respecto a los otros pilotos en parrilla”

“Montar el sistema de freno J.Juan nos da una ventaja respecto a los otros pilotos en parrilla”

LAURA RODRÍGUEZ.- Los pilotos Monlau Repsol Technical School del Campeonato de España de Velocidad ya montaban en 2016 producto J.Juan en sus BeOn. Llevaban el sistema de freno trasero completo y el tubo hidráulico mallado de la empresa de Gavà. Tras la experiencia satisfactoria, Jordi Arquer –Team Manager del equipo Estrella Galicia 0,0 del Mundial de Moto3 y Director del DCM de Monlau Repsol Technical School– nos explica que ésta temporada la escuela catalana vuelve a confiar en los productos J.Juan para equipar sus monturas en el CEV.

– En la pasada campaña, ¿cómo notaban los pilotos la moto en la frenada? ¿Solían comentar algún rasgo característico?

El hecho de montar material J.Juan en nuestras motos fue dar un paso adelante. A pesar de ser pilotos jóvenes y con poca experiencia, ellos mismos ya empezaban a notar las diferencias entre un producto y otro. Además, a parte de la precisión en la frenada, lo que busca un piloto es la regularidad en el tacto, un aspecto que satisface con creces el producto J.Juan. Y, al final, lo más importante es que el piloto se sienta cómodo y confíe en el producto que lleva en la moto.


– ¿Notaban los pilotos una sensibilidad distinta al montar el latiguillo J.Juan en vez del de goma que suelen proveer otras marcas?

El cambio del latiguillo estándar o de goma al latiguillo metálico es muy grande. Los pilotos rápidamente notan la diferencia, sobre todo en cuanto a la regularidad en la presión, la cual otorga mejores sensaciones al piloto. El freno es sin duda uno de los componentes más importantes de la moto, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad, por lo que tener este apartado resuelto supone un paso muy importante de cara a la preparación de la moto.

– Este año en el CEV, Monlau equipará el sistema de freno trasero completo y la pinza delantera J.Juan. ¿Qué expectativas tiene el equipo en relación al producto?

En la categoría Pre Moto3 del Campeonato de España de Velocidad, el hecho de poder montar el sistema de freno J.Juan al completo nos va a dar una ventaja ya de partida respecto a los otros pilotos en parrilla. La moto nos la entregan con una especificación de pinza, pero la que nos ofrece J.Juan es una gama de producto superior; se trata de una pinza equivalente a la que usan nuestros pilotos en el Mundial. Así que las expectativas son altas.

– ¿Qué significa para una escuela como Monlau Repsol Technical School el asociarse con una marca como J.Juan?

Para Monlau es importantísimo asociarse con marcas como J.Juan, empresas que están en la vanguardia en el ámbito tecnológico y de desarrollo. Además, los productos ofrecen un estándar de calidad muy alto que permite a nuestros alumnos trabajar desde sus comienzas con material de primera. Por otro lado, la posibilidad de ir a la fábrica, hacer una visita guiada y conocer los diferentes departamentos de la empresa es ideal para que conozcan todos los procesos de fabricación de productos de freno, además de familiarizarse de una forma didáctica y amena con nuestros partners y patrocinadores.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search