Iván Ortolà se corona en Motorland con el título de 85GP

Home / Carreras / Resultados / Iván Ortolà se corona en Motorland con el título de 85GP

Iván Ortolà se corona en Motorland con el título de 85GP

El piloto del Aspar Team se ha alzado con el título de la menor de las categorías con pleno de victorias y todavía dos carreras por disputar.

El fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón ha acogido dos calurosas jornadas de carreras que marcan el parón estival del Campeonato de España de Velocidad. Desde el jueves ya se empezaron a disputar las tandas libres; el sábado se hicieron los cronometrados y la primera carrera de PreMoto3 y clásicas y, finalmente, el domingo se han celebrado cinco carreras, una de cada categoría.

Precisamente, en la primera carrera del día se ha proclamado Iván Ortolà (Aspar Team) campeón de España de 85GP, la nueva categoría que sustituye este año a la antigua Challenge 80. Con pleno de victorias hasta el momento y marcando la pauta en la categoría desde el incio, Ortolà ha subido a lo más alto del podio en Motorland para celebrar su primer título nacional. José Antonio Rueda (Monlau) y Adrián Cruces (Igax) le han acompañado en el podio.

La categoría de Moto4 ha tenido un final mucho más reñido. A falta de tres vueltas, una bandera roja ha detenido la carrera, marcando el último paso por meta como resultado final. Así, Marcos Ruda (Cuna de Campeones) se ha otorgado una luchadísima victoria por la que luchaban cuatro pilotos. El grupo de cabeza no ha cesado en adelantamientos, por lo que el podio habría podido ser completamente distinto. Aun así, Ruda ha sido merecido vencedor en Alcañiz con Daniel Muños (TPR) y David Muñoz (Jerez Talent Cup) como compañeros de cajón.

La segunda manga del día la han disputado los pilotos de SuperSport300, una nueva categoría que ha arrancado su andadura en el Campeonato de España en esta carrera en Motorland. Dani Valle (Halcourier MS) ha firmado el triunfo al cruzar por línea de meta con casi seis segundos de ventaja con su perseguidor. La carrera también se ha visto reducida –en este caso dos vueltas- por otra bandera roja debida a una caída. Félix Periane y Adam Iñiguez han sido segundo y tercero.

En PreMoto3, Pedro Acosta ha repetido la victoria que ya consiguió ayer en la primera manga, aunque esta vez lo ha hecho demostrando tener un ritmo inalcanzable al cruzar por línea de meta con diez segundos de ventaja. David Salvador y Adrián Huertas han completado el podio, dando así un maravilloso triplete a la Cuna de Campeones en la categoría reina del certamen.

Como cada domingo, Javier del Amor ha hecho entrega del Trofeo J. Juan al ganador de PreMoto3, en este caso, a Pedro Acosta, quien ya acumula cuatro victorias este año. El de la Cuna es cada vez más líder en PreMoto3.

En la siguiente carrera les ha tocado el turno a los pilotos de Stock y Open 1000, donde la victoria ha estado cotizada hasta la última curva. Carmelo Morales (EasyRace) se ha llevado el gato al agua, sumando unos puntos muy valiosos para el campeonato ya que Maxi Scheib se ha ido al suelo en la primera vuelta y no ha puntuado. Christophe Ponsson (MRS Yamaha) y Angel Rodríguez (Stratos Team) han cerrado el podio.


El día lo han finalizado los de 600, categoría en la que Marc Alcoba (Team Torrentó) y Héctor Garzó (Wimu Yamaha) han luchado vuelta a vuelta por la victoria. Finalmente, el del Torrentó se ha hecho con los 25 puntos, recordando así distancias con el líder. Miquel Pons (H43 Team) ha completado el podio.

Tras unos meses de descanso, Albacete acogerá la próxima cita del certamen el primer fin de semana de octubre.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search